sábado, 5 de abril de 2014

Preparándonos para la Pascua.

Hola!! Esta semana ya he comenzado a pensar en pequeños detalles para decorar la casa para la celebración de Pascua.
Este año podremos participar todos porque Ricardo, también estará en casa, así que voy a aprovechar su pericia en el arte de la pintura para que haga lindos diseños en huevos pintados!!!

Pero qué es la Pascua? Por qué se celebra? Y qué tienen que ver los huevos en todo ésto?

Bueno, os cuento un poco de forma abreviada, porque podríamos estar hablando horas.... y no quiero que te duermas! jajaja!!!

Pascua (Pesach), significa "pasar por alto", "pasar de largo".
Es una celebración de origen Judío que se instituyó por Dios (Éxodo 12:24, 26-27) para recordar como liberó a su pueblo de la esclavitud en Egipto.
Dios ordenó a Moises que cada familia sacrificara un cordero de un año que no debía tener defecto, y con la sangre se debían pintar los dinteles de las casas para que cuando el ángel del Señor viera la señal "pasara por alto" esa casa y así  no mataría a ningún primogénito.
Toda esta celebración era un anticipo con señales proféticas de lo que se cumpliría en Cristo Jesús(1º Corintios 5:7), que con su sacrificio en la cruz, y su sangre derramada, nos limpia de todo pecado (Hebreos 9:22) a aquellos que lo reconocemos como nuestro Señor y Salvador, y es por eso que el juicio de Dios "pasa por alto", nos perdona, al igual que lo hizo el ángel del Señor en Egipto. Por la sangre del Señor Jesús, somos limpiados y tenemos una nueva vida en Cristo (2º Corintios 5:7) , todos aquellos que reconocemos que El es el Señor y Salvador.

Y te preguntarás y la costumbre del huevo de donde viene??
Pues te lo cuento, en la celebración judía, además del cordero (que recordaba al que se había sacrificado para pintar los dinteles de las casas con su sangre), las hierbas amargas (que recordaban el sufrimiento en Egipto), el pan sin levadura (tuvieron que hacerlo así porque deprisa tuvieron que salir, no había tiempo para que la masa leudara. Éxodo 12:8), también se sirve un huevo asado que simbolizaba la nueva vida al salir de Egipto camino de la tierra prometida. Este símbolo se ha adaptado, y representa (de forma simbólica) la nueva vida que tenemos al aceptar a Jesús como nuestro Señor (2º Corintios 5:7)

Otro día os cuento como comienza la costumbre de regalar huevos, pintarlos, los huevos de chocolate, etc.







2 comentarios:

  1. gracias me encanto y aprendi mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya servido!!! Y perdona pero no me llegaban los comentarios. Ahora vuelta al tajo!

      Eliminar